Crear objetos 3D con Photoshop.

Hola a tod@s.

Hoy vamos a amenizar un poco, aprendiendo a crear objetos con Photoshop con apariencia de tres dimensiones.

Comenzamos abriendo un nuevo documento, del tamaño que queráis, y lo rellenamos de un color.

Creamos una capa nueva, y con la herramienta de Marco rectangular (M), hacemos un rectángulo alargado, rellenamos la selección por ejemplo de color negro desde "edición", "rellenar", "negro 100%" (Mayus + F5),  tal que así:


Ahora, manteniendo la selección, creamos una capa nueva y rellenamos la selección en la nueva capa creada de color blanco. A esta misma capa, le aplicamos “filtro”, “desenfocar”, “desenfoque gaussiano” con un radio de 14,5 en mi caso, pero esto variará en función del tamaño que hayáis creado el documento nuevo. Nos debería quedar algo así:


Seleccionamos las dos capas con los rectángulos, y las combinamos (Ctrol+E).

Nos vamos a “Edición”, “Transformar”, “Distorsionar”, y creamos moviendo los puntos por ejemplo una punta. Cuando hayamos terminado de ajustar, pulsamos Enter.


En “filtro”, “distorsionar”, “distorsionar”, vamos creando nuevos puntos de anclaje para deformar la figura a nuestro gusto.





Vamos a aplicarle un filtro interesante para darle más sensación de tres dimensiones: “filtro”, “artístico”, “plastificado”, con unos valores (relativos también al tamaño de nuestra imagen) de:


Si queremos rellenar más nuestro fondo, podemos duplicar, mover y transformar esta capa (o crear más), para ir creando un grupo.


Podemos añadirle desde Estilo de capa, una sombra paralela para que tenga más realismo.

Luego, podemos añadirle algún trazo por encima, alguna textura con poca opacidad, cambiarle el tono… todo a vuestro gusto. 



Un saludo.





Comentarios